Sintonia Alfa – Els viatges de Jorge Sánchez

24 11 2009
.
.
  • Extracto: «… Presenciar las danzas derviches en Konya, vivir una semana la guerra de Afganistán junto a los mujahidines, participar en el festival hindú del Kumbha Mela, unirse a los “tigres” tamiles de Sri Lanka, ser el primer español que penetra en el prohibido Reino de Mustang y de allí en el Tibet por el Paso Kore, entrar disfrazado en los monasterios secretos del oeste de Sikkim, convivir con los querrilleros del Reino de Arakán, efectuar en mocasines y en solitario el difícil “trekking” del Reino de Zanskar en el himalaya, vivir en una cueva con un anacoreta en las fuentes del río Ganges, ser secuestrado, vendido y condenado por “espía” en una prisión de máxima seguridad en Kabul. La osadía y sed de aventuras del viajero y periodista Jorge Sánchez no parecen tener límites. Viaja para conocer mundo, su planeta Tierra, y allí por donde pasa capta todo lo que le rodea, pues persigue el Conocimiento de las cosas…»
  • Invitados: Jorge Sánchez
  • Fecha emisión: 01/07/1990, 24:00-02:00
  • Cintateca: J.R.

.

Más información…
.

INVITADOS

Jorge Sánchez

» Nació en 1954 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona); a los 13 años se fugó de su casa por primera vez acabando en El Aaiún (Sahara); desde entonces solo vive para viajar y viajar, esta pasión le ha llevado a recorrer un centenar de países de los cinco continentes; le atrae todo lo que es misterioso y prohibido de las distintas culturas, tratando siempre de integrarse con sus gentes; esto le ha impulsado a aprender los idiomas ruso, japonés y chino mandarín; autor de varios libros. (Fuente: SA, 1990)

.

FUENTES DE REFERENCIA

LIBRO

Título: Mi viaje al Sur de Asia

Autor: Jorge Sánchez

Editorial: Plaza & Janes Editores S. A.

Colección: SABER MAS

Fecha de publicación: 1990

.


Accions

Information

6 responses

27 11 2009
josep

Gracias una vez más por subirnos estos audios. Si queréis saber lo que se cuenta Jorge Sánchez actualmente, escribe en esta web:
http://www.jorgesanchez.es/

Durante el programa, una de las llamadas telefónicas preguntó directamente si iban a reanudar “Mundo Desconocido”. Ahora sabemos que nunca se reanudó, pero tengo muchas dudas con respecto al fin de la revista, y me gustaría que si alguno lo sabe nos lo aclare.

Mundo Desconocido era la mejor revista de su clase, iba viento en popa, y de pronto, sin saber porqué, dejó de editarse. Creo que fue en el programa:
https://mundodesconocido.wordpress.com/2008/09/26/sintonia-alfa-entre-la-vida-i-la-mort/
que Andreas comentó que después de que Alejandro Vignati, investigando para él y para Mundo Desconocido nuevas técnicas de guerra química y bacteriológica, después de enviar dos cartas muy angustiosas diciendo que quería volver a Europa y no quería continuar en América, aparece muerto en un hotel de Caracas. Murió de sobredosis, como los rockeros antisistema y las víctimas del MK-Ultra. AFK investigó lo que pudo sobre su muerte, y le dedicó la editorial de Mundo Desconocido nº 75. De repente Mundo Desconocido, una revista de éxito sin precedentes, desapareció. Apenas dos meses después de la muerte de Vignati, el nº75 con la editorial que le dedicó, fué el último que se publicó. AFK afirma que en aquel momento, en su vida “todo se rompió”.
¿Ensayos de nuevas armas químicas y bacteriológicas en Sudamérica?
¿Qué editorial en recuerdo de Vignati escribió Andreas en MD nº75 que terminó con la revista? Andreas no se acobardaba, probablemente murió por su integridad profesional. Entonces ¿quién, con la suficiente autoridad, decidió el cierre inapelable de la revista?
Hoy, casi 30 años después, creo que va siendo hora de que estas cosas se vayan conociendo.

29 11 2009
Pau Tristany

Antes de fallecer Alejandro Vignati escribió varios artículos en la revista Mundo Desconocido en relación a lo que comentas. Será interesante recuperarlos😉

1 12 2009
Pau Tristany

En la pasada emisión de Milenio3 de Iker Jiménez se hizo una mención (*) especial a la extraña muerte de Vignati y precisamente se citó parte del editorial que le dedicó Andreas en el último número de MD.
 
» Programa 9×13 (Milenio3, 29/11/2009) (* a partir del minuto 37′ de la segunda hora)

3 12 2009
josep

Oyendo como Iker Jiménez hablaba de Andreas, me he armado un extraño lío cronológico. Y es que a pesar de las noticias de actualidad, siento como mucho más moderno el programa de Sintonía Alfa que Milenio 3. Después de oír a Andreas, los programas de ahora me parecen anticuados, y habría encontrado más lógico oír en Sintonía Alfa comentarios sobre el “antiguo” Milenio 3.
Bueno, por lo menos leyeron un poco del último número de Mundo Desconocido. Si aparece digitalizado, quizá sabremos por fin por qué fue el último.

4 12 2009
sapastre

Jo en aquella epoca tenia 12 o 13 anys i no escoltava la radio tant tard ni comprava mundo desconocido, pel que es una sort poder escoltar aquest programes que em vaig perdre a l epoca.

Tambe penso que a lactualitat no hi ha res tant serios ni tractat amb tant de rigor, una veritable llastima. En Icker no m agrada gaire i el seu programa televisiu es gairebe un circ, pero suposo que es tot el que el mitja permet o aixo o res.

No hi ha hagut un canvi de testimoni generacional pel que fa a investigadors tant implicats i valents com AFK, en Rivera, Malbi i tota la patuleia.

Amb Jorge Sanchez agafen unes ganes boges de viatjar, sens dubte.

Gracies de nou pels podcasts

4 12 2009
Juan Antonio

Cierta madrugada de esas que adelantan una hora por cuestiones de ahorro energético, hace unos dos años si mal no recuerdo, realizaba zaping entre Milenio 3, La Rosa de los Vientos y Espacio en Blanco (en fin, esto es lo que hay…), pues tuvo que ser el programa de Íker Jiménez and esposa el que no prolongó el programa una hora más, como sí hicieron los dos programas competidores. Considero que este hecho ya dice mucho de su responsable. Lo recuerdo porque emitían desde el Grao de Castellón (vivo en una localidad castellonense).
En otra ocasión, hacia la última parte de un programa también de Milenio 3, “pegaron” tal cual una emisión de un programa de la misma cadena que trataba el tema de Mozart mágico; no se dignaron casi ni a avisar.
Realmente, los que tenemos el privilegio de volver a escuchar los programas de Andreas somos más que privilegiados.
Saludos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: