Què volen aquesta gent? – Enigmes d’Egipte

10 11 2009
.

.
  • Extracte: «… El número 87 del butlletí de la Sociedad Astronómica de España y América va reproduir al setembre de 1957 un extracte de l’informe de Boris Rachewiltz que va trobar un document interessant als museus del Vaticà mentre examinava documents que hi havia deixat el difunt professor Alberto Tulli. El document fa referència a un papir egipci de la dinastia XVIII que forma part dels anals reials de Tutmosis III el Gran. Durant el seu regnat del 1501 al 1447 a.C. hi va haver la següent visita d’objectes volants no identificats segons llegim textualment…»
  • Convidats: Román Cano, Pedro Guirao, Pedro García Micieces (tel.)
  • Data emissió: 06/09/1988, 24:00-02:00
  • Cintateca: Miquel Rof / Carles Mateu, Joaquim, Pau Tristany

.

Més informació…

.

CONVIDATS

Román Cano

» Escriptor de varis llibres de temes esotèrics; porta més de 30 anys en el món de l’esoterisme i de l’investigació dels enigmes egipcis; ha donat força conferències y dóna classes actualment d’astrologia occidental a més a més d’estar treballant amb el tema de l’astrologia xinesa. (Font: QVAG, 1988)

.

Pedro Guirao (†)

» Escriptor de novel•les en un principi i després s’ha passat a la ciència ficció, a partir de l’any 1975 escriu força llibres de temàtica paranormal, cap a 60 llibres en total; fundador de la revista Agharta. (Font: QVAG, 1988).

.

Pedro García Micieces

» Pèrit Industrial, fa 30 anys que està especialitzat en construccions metàl•liques; ha escrit articles sobre enigmes a la revista Mundo Desconocido, concretament sobre piràmides, obeliscs i l’Esfinx. (Font: QVAG, 1988)

.

FONTS DE REFERÈNCIA
enigmas_egipto

ARTICLE

Títol: Enigmas técnicos del Egipto faraónico

Autor: Pedro García Micieces

Data de publicació: 1980

Font: Revista MUNDO DESCONOCIDO

.

ALTRES REFERÈNCIES

.


Accions

Information

7 responses

11 11 2009
Indibíl

¡¡Bieeeen!!

11 11 2009
sapastre

Yuhuuuuu!!

12 11 2009
Juan Antonio

Hola,
Acabo de escuchar el podcast y de echarle una ojeada al artículo de MUNDO DESCONOCIDO que ponéis a disposición. Siempre acabo con la misma doble sensación contradictoria: una, positiva, es decir, me confirma aún más -si cabe- el altísimo nivel, la excelente calidad y la increible honestidad de todo aquello que envuelve a Andreas y su impecable obra, tanto sonora como impresa; la otra, la desazón que me embarga el hecho de que, a mi entender, nada ni nadie ha superado este nivel, pese a la cantidad de años transcurridos.

Moltes gràcies per tot i endavan

Salut!

15 11 2009
josep

He disfrutado del estupendo “Què volen aquesta gent?”, y con el añadido del artículo de Mundo Desconocido 46, 47 y 48 (lo estoy leyendo poco a poco, por problemas de la vista). Todavía no he encontrado las revistas en internet, pero al menos en la web:

http://www.archivosdelconocimiento.org/viewforum.php?f=42&sid=c5a3dae45a9a6a02afa566aba20db93d

vienen los sumarios y portadas de muchos Mundo Desconocido.

Pedro Guirao nos habla de una llama “milagrosa” o “eterna” que ardía a medio metro por encima de una piedra, en un templo de la India; pienso que algo parecido sería la iluminación que usarían en el interior de las pirámides y en otros muchos lugares en que no dejaban rastros de humo en el techo. ¿Sabe alguien si esta llama todavía arde, y si el ingeniero alemán que la estudió durante 10 años publicó los resultados?

Sobre lo que contó de levantar a una persona entre cuatro con las puntas de dos dedos, tengo experiencias personales muy curiosas. Lo probamos muchas veces durante la “mili”, en el campamento en Sant Climent Sescebes; lo hacíamos formando antes una “pirámide de manos” encima del que íbamos a levantar. Efectivamente, sin la pirámide de manos, no podíamos con él, y después de hacerla, el sujeto volaba como si hubiera perdido casi todo el peso.
Yo me sentaba de astronauta siempre que podía, quería analizar la “sensación” de cuando construían la pirámide encima de mi cabeza: era muy parecida a la meditación.
Sin hacer la pirámide podían levantarme, entonces yo pesaba menos de 60 Kg (¡y ahora más de 110!). Sentía la fuerza que tenían que hacer contra mi peso, las puntas de los dedos me dolían y dejaban encarnados bajo las rodillas. En cambio, después de la pirámide de manos, apenas sentía el contacto, y salía disparado hacia el techo del barracón como si me estuvieran manteando -tenía realmente miedo de golpearme con alguna viga. Al caer había recuperado mi peso normal, y sentía la fuerza que tenían que hacer con las manos para pararme. La “ingravidez” era sólo en el momento del lanzamiento.
Una sola vez intentamos levantar una gran piedra (a ojo pesaría unos 400Kg), y naturalmente no se movió; no se nos ocurrió probarlo con otras de menos peso, era mas divertido hacerlo con compañeros.

Muchas gracias y un saludo.

17 11 2009
Pau Tristany

Una vez más, gracias por tus aportaciones y por narrar tus experiencias personales.

Interesante y ambiciosa iniciativa la de archivosdelconocimiento.org

En cuanto al tema de levantar una persona entre cuatro con las puntas de los dedos se me ocurre una cierta analogía con otro “juego” como puede ser el de la “ouija”. Me refiero más bien al componente mágico y subjetivo del asunto. Tanto el que quiera creer en ello como el que no, siempre encontrará argumentos a favor y en contra…

20 02 2010
Josep Manel

Primer de tot us he de donar les gracies per aquest regal que em transporta a alguns dels millors moments de la meva vida.

Segon: Aquesta coleccio demana a crits fer una recerca sobre la banda sonora. Que dieu?

23 02 2010
Pau Tristany

En relació a la música dels programes, trobaràs alguna sorpresa dins els comentaris de la secció Presentació😉

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: