Ponencia impartida por AFK en El Escorial en 1992

14 03 2012

Nuestro buen amigo Ivan G. nos pone sobre aviso de la existencia de un interesante audio, que incluye la ponencia completa de AFK en el Curso Especializado de Extensión Cultural: “Grandes Enigmas: Los OVNIs”, que tuvo lugar en Agosto de 1992 en El Escorial, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

.

.

Para saber más acerca de la organización de dicho evento y su repercusión:

.


Accions

Information

8 responses

15 03 2012
Carlos

Desde el respeto hacia Andreas Faber Kaiser, solo comentar 2 cosas que no me gustaron en estas charlas del Escorial.
1 -El beto de JJ Benitez a la asistencia de Antonio Ribera. El decano de los ufólogos tuvo que estar allí y esto me haría criticar a Andreas por aceptar esta injusticia y continuar organizando el evento, pero no lo voy a hacer, porque Antonio Ribera, que era la persona que se debería de haber ofendido, continuo asistiendo a los programas de Andreas. Pero si creo necesario recordar que este beto fue lamentable.
2- Tampoco me gustó la fotografía en la que Andreas aparece con JJBenitez y Von Daniken, sencillamente creo que estos dos personajes que tanto daño le han hecho a la credibilidad de los temas que Andreas investigaba, no estan a su altura y presentandolos en una fotografía junto a él, alguien les puede otorgar el mismo prestigio que tenía Andreas y que a mi entender, no se merecen..

17 03 2012
aitor

carlos,en el punto 1 estoy de acuerdo contigo en que el veto a ribera…el “padre” de la ufologia de parte de benitez..se debio a que antonio le acuso de usar una obra suya,y algunas otras de otros autores en su primer “caballo de troya”…el ego cuando se hincha suele dar estos “efectos secundarios”…perdona con el tiempo pero no olvida…( a veces)
en el punto 2,no creo que hacerse la foto con benitez y daniken fuera algo de que avergonzara a andreas.. no entiendo porque no te gusta…pero lo respeto… ya que debido a que estos autores publicaron en “mundo desconocido” muchas cronicas,que hicieron que se vendiera mucho mas la publicacion…si estos investigadores no fuera sido trigo limpio…ya faber-kaiser les hubiera dado una patada…para mi tanto benitez o daniken tienen “su” prestigio ganado por sus libros o reportajes..esto no es una competicion para haber quien tiene mas o menos “prestigio” a menos para mi…andreas tiene cada dia que pasa un “prestigio” mas reconocido que se le fue negado en vida…obviamente no publico en vida tantos libros como otros…pero gracias a él…otros pudieron darse a conocer al gran publico…en su revista “mundo desconocido”…

17 03 2012
Carlos

Hola Aitor: creo que no me he explicado bien si crees que mi comentario era para criticar a Andreas, diciendo que era una verguenza para él la fotografía. Todo lo contrario, lo que me molesta es que otros pudan utilizar el prestigio de Andreas en beneficio propio. Sobre Daniken, solo comentar que él mismo tuvo que pedir perdón por el libro que escribió sobre la cueva de los tayos, sobre todo porque acabó reconociendo que jamás había estado allí ( Andreas se jugó la vida para investigar este misterio) Esta mentira de Daniken, me ha hecho tener más de una discusión ya que algunos piensan que el tema de los tayos es mentira porque Daniken mintio en su libro. Sobre J.J. Benitez ¿que decirte? solo hay que ver planeta encantado para darse cuenta de lo que hay, simplemente las historias del video de la luna, el anillo “extraterrestre”, Jesus pisando el Coliseum etc… me han demostrado que un día me equivoqué al darle credibilidad a este personaje.
Es cierto que estos personajes han iniciado a otros muchos en la investigación pero también los nazis consiguieron avances médicos torturando a los judios y eso no justifica sus actos criminales, es una exageración esta comparación pero creo que refleja sin equivocos lo que quiero decir, el fín no justifica los medios.
Finalmente agradezco tu amable comentario sin improperios, ya que hay mucho fanático que te insulta a la menor crítica de su gurú. En eso trato de seguir el ejemplo de Andreas que era capaz de ganarse hasta el más fiero de sus críticos, todavía no lo he conseguido pero quizás con la edad aumente mi paciencia para lograrlo.

18 03 2012
aitor

hola Carlos:gracias por contestarme tan rapido…insultar seria lo ultimo que haria a alguien…se pierde mucha energia y recursos que serian utiles a otros menesteres mas productivos…sobre daniken hay que darte la razon en ese punto…no se puede escribir de un lugar sin visitarlo…al menos que hagas una novela de fantasia…la cueva de tayos volvio a la actualidad en el numero 220 de la revista mas alla de la ciencia ,debido a un reportaje de alex chionetti,que narraba en vivo y en primera persona su aventura en ecuador…de benitez..si…hay cosas que no estan claras…pero tambien hay que reconocerle que todavia no han podido echarle por tierra “todo” su trabajo…muchos lectores del libro de urantia se iniciaron en su lectura,a raiz de leer sus caballos de troya…primero…lo de quien fue primero el huevo o la gallina,adquiere una nueva dimension…el periodista navarro en si es un enigma…

21 03 2012
Jeremia

Los extraterrrestres son los demonios de toda la vida: http://defensatum.wordpress.com/2012/01/26/lo-extraterrestres-son-los-demonios-de-la-biblia/

El ufólogo Joe Jordan expone en su web cientos de casos de abducidos librados de los supuestos ets con tan solo nombrar a Jesucristo

http://www.alienresistance.org/

8 04 2012
lasespinasdelarosa

Hola. Admiro a AFK hasta el punto de que aprenderé catalán. Tengo una pregunta que me ha nacido hoy mismo y es si alguien ha llegado a pensar en la posibilidad de que si el hombre llegó a la luna y luego volvió a la tierra, ¿es posible que seres de otro planeta llegaran a la Tierra y volvieran a su planeta? Por otro lado se dice que los seres humanos, en nuestra evolución, somos cada vez de mayor estatura, imagino que depende de la ubicación geográfica y demás. Entonces, las pirámides las construyesen quienes fueran, ¿eran altos o bajos?
Os dejo mi blog, que está empezando: http://algoqueveraqui.blogspot.com.es/

8 04 2012
Josep

Algunos de los que llamaban por teléfono a AFK le decían que estaban aprendiendo algo de catalán para seguir sus programas. Si los hubiera hecho en alemán, creo que muchos de nosotros intentaríamos también aprenderlo un poco. Es que Andreas era mucho Andreas.
Para lo que preguntabas seguramente te interesará la primera entrevista que le hizo AFK a Salvador Freixedo en: https://mundodesconocido.wordpress.com/2009/04/22/sintonia-alfa-lesser-huma-dins-el-seu-context-cosmic/
Y no tendrás que esforzarte con el idioma, Freixedo se explica en castellano.

Gracias, como siempre, a los que os esforzais en salvar las cintas de unos programas tan o más actuales que los que se hacen ahora.

22 09 2012
José carlos

Hola Pau Tristany. Sóc José Carlos de Vilaplana. Em de parlar. Tinc un cd amb les grabacions de les cintes de André Malby. Ya te explicaré. Si us plau possat en contacte amb mí a través de email. Jo ja no recordo el teu. Moltes Gràcies. Adéu.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: