Extracte: «Són austers. No mengen carn, ni ous, ni veuen llet, perquè consideren que aquests aliments van néixer del pecat. Donen consol als que agonitzen i no dubten en donar un cop de mà als camperols en les feines més dures. Tenen fama de bons teixidors. La gent els diu cristians purs, o simplement els homes bons. La seva única possessió és un evangeli de Sant Joan, on creuen que s’hi troba la veritat del cristianisme.»
Convidats: Joan Busquets, Jaume Amer, Manuel Fernández
«A todos aquellos que sentimos la pasión de la búsqueda de un conocimiento más profundo de los orígenes y el destino del ser humano.
A quienes no hemos renunciado a la fascinación de plantearnos nuevas preguntas sobre las viejas respuestas, buscando nuevas respuestas a las viejas preguntas.
A cuantos se rebelan contra los dogmas impuestos por los intereses ajenos u ocultos y se solidarizan en la repulsa ante cualquier forma de manipulación.»
Este es un documental que aporta más información sobre el tema.