Sintonia Alfa – El ninot humà

26 12 2010
.
.
  • Resum: Programa especial en el que AFK planteja el tema del ninot humà i respon a les preguntes que li fan els oients. També es plantegen temes tals com: l’illa de Pohnpei; Jesús al Caixmir; i la Síndrome Tòxica.
  • Convidats: Andreas Faber-Kaiser
  • Data emissió: 09/07/1989 24:00-02:00
  • Cintateca: Sergi Faber

.


Accions

Information

4 responses

28 12 2010
Jose Maria

Hola Sergi y Pau, agradezco de todo corazón la labor tan importante que estais realizando.
Me ha gustado recordar una de las sintonias del programa.
Como siempre el contenido del mismo es muy interesante y el tiempo le dará la razón en muchas cosas.
Según criterio de Andreas el hombre ha sido fabricado y manipulado en varias ocasiones y yo tambien lo creo así, hay varias pistas que así lo indican.
Pau, la presentación que haces me gusta mucho y espero que sigas haciendolo así.
Alguien decía que mientras a un autor se le lea, sigue vivo.
AFK SIGUE MUY VIVO.
¿Alguien sabe del estudio que hizo A. Malby sobre las razas existentes en la Tierra?
Agradeceré alguna información sobre ello.

2 01 2011
Josep M Garcia

Este programa es extraordinariamente importante por diversas razones. Para empezar es una de las pocas oportunidades que tuvimos de conocer el punto de vista de Andreas dentro de su propio programa.

Pero lo mas importante para mi es que este programa es un ejemplo maravilloso del legado mas valioso que nos dejó Andreas: Le dio forma y cuerpo a la sed de conocimiento de todos los que le escuchábamos llevamos dentro.

No es posible exagerar la importancia de ese concepto. Quedarse con la limitada visión que nos dan del mundo a través de los medios de comunicación y de las versiones oficiales es lamentable, pero lanzarse alegremente a adoptar ideas prefabricadas por otros es peligroso.

Andreas imprime un criterio en todo lo que transmite, nunca trató de convencernos de nada, todo lo contrario, nos invita constantemente a comprobarlo por nosotros mismos, a encontrar nuestras propias respuestas siempre que existan y aceptar el vacio cuando no existan.

Cuando alguien le pregunta sobre los lamas la respuesta es que no hay respuesta, se niega incluso a recomendar libros, la única forma de saber lo que quiere y busca un lama es convertirse en uno.. Y sin embargo encontraremos montones de libros y “expertos” que nos hablen de ello, con tal de vendernos un libro o una entrada a una conferencia nos darán cualquier respuesta plausible a preguntas que sencillamente no la tienen.

Recuerdo con mucha frecuencia una cuña del programa en la que se decía que es mas importante ser consciente de lo que no sabemos que de lo que creemos conocer.

Pero el criterio se ocupa solo de nuestra mente, que no siempre se corresponde con el espiritu. Alguien le pregunta a Andreas por que algunos de aquellos que están en la búsqueda mueren de éxito justo cuando están a punto de encontrar respuestas. Andreas responde con rotunda claridad: No están dispuestos a pagar el precio. Intuyen que las respuestas son tan poderosas que pueden cambiar sus vidas y temen perder lo que ya conocen así que prefieren permanecer en la ignorancia y negar que existan esas respuestas para no evidenciar su cobardía.

¿Quiere eso decir que nunca tuvo miedo Andreas a lo largo de sus investigaciones? Seria demasiado pretencioso afirmar que nunca lo tuvo pero Andreas nos recuerda con su trayectoria que existen otras opciones ademas de tirar la toalla. Andreas reconoce en Anselm Pi a un verdadero buscador mas alla de sus defectos, comprometido con su investigación, que no tendrá ningún tipo de dudas cuando le llegue el momento de dar un paso definitivo hacia el conocimiento. Sabe que Anselm tiene de su lado la solidez de espiritu que solo puede dar la calma producida por la convicción profunda que se obtiene cuando uno acude a las fuentes por si mismo y llega a sus propias conclusiones a traves de sus propias experiencias.

Andreas puede reconocer ese aspecto de Anselm tan solo por que lo ha experimentado por si mismo. Si Andreas tuvo miedo en algún momento no creo que fuera por que dudara de si mismo si no que por la inherente fragilidad del cuerpo humano y de la vida misma.

Una vez nos hemos ocupado de cuerpo y mente necesitamos un punto de partida y somos tan afortunados que también aparece en este programa. ¿Tiene una base esa sed de conocimiento que parece estar escrita en nuestros genes o es tan solo producto de nuestra curiosidad?

La base existe y es tan sólida y pragmatica como las piramides de egipto, los moais o las lineas de Nazca. Zecharia Sitchin tiene alrededor de una docena de libros publicados sobre el legado histórico que los habitantes de Sumeria nos dejaron gravados en tablillas de arcilla. Olvidaros de sus conclusiones (que frecuentemente son poco consistentes) y quedaros con el trabajo de recopilación de datos que ha hecho. Comparadlo con la mística de la India, de polinesia, con el Popol Vuh,… Tradiciones separadas miles de años y de kilometros en un tiempo en el que no existia ni la rueda, y llegad a vuestras propias conclusiones.

Andreas sembró la semilla de la búsqueda en todos nosotros y la fue alimentando y adiestrando semana a semana de forma magistral en pequeñas dosis. Para cuando se fue su cosecha había fructificado y tenia profundas raices que garantizaban su supervivencia, ese es su legado mas importante desde mi punto de vista.

9 01 2011
Josep

En este programa se volvió a hablar de Anselm Pi Rambla. La excelente web “Crónica Subterránea” publicó el pasado abril esta entrevista:
http://cronicasubterranea.blogspot.com/2010/04/anselm-pi-rambla-tuneles-subterraneos.html

Andreas tenía previsto escribir una novela sobre Anselm Pi; ¿se sabe algo de este trabajo? Aunque no la hubiera terminado, seguro que entre sus papeles habrán fragmentos que nos podrían hacer disfrutar de una faceta desconocida de Andreas: como novelista.

En cuanto al libro “Pacto de Silencio” del que también ha hablado en este programa, todavía tiene ejemplares en circulación, de la reedición de Ediciones Royland. Este año lo pedí a Llibrería Epsilon y me lo enviaron sin problema.

Gracias otra vez por poner al alcance de todos estos programas de radio de Andreas, que de otro modo se irían perdiendo. Encuentro una verdadera verguenza que Catalunya Radio se haya desentendido de lo mejor de su historia: https://mundodesconocido.wordpress.com/2010/07/28/sintonia-alfa-escollit-pels-oients-el-tercer-millor-programa-de-la-historia-de-catalunya-radio/

12 11 2012
Ximo

Crec que és un dels millors, si no el millor, programa de tot el podcast.
Com diu Josep, si que estaria bé saber alguna cosa sobre la novel·la sobre Anselm Pi. Potser si algú té contacte amb els familiars els ho podria preguntar.
Salut.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: