Sintonia Alfa – Els Templers i Catalunya

11 07 2010
.
.
  • Extracto: «… Ochocientos setenta y cuatro años atrás, una noche nueve caballeros salieron de Francia y se dirigieron a Jerusalén. Allí se inició el misterio de los Caballeros del Temple. Durante casi dos siglos dominaron Europa y levantaron templos. Después, el exterminio y la hoguera. Aquí comienza el gran enigma de su historia. ¿Se llevaron las Tablas de la Ley guardadas en el Templo de Salomón? ¿Participaba en sus ritos la temible figura de Baphomet? ¿Quién y por qué destruyó esta orden destinada a crear una nueva Europa? De la noche de los tiempos se levanta el gran enigma de los Templarios y la leyenda del oro enterrado en el Bosque de Oriente…»
  • Invitados: Colin Bloy
  • Fecha emisión: 10/05/1992, 24:00-02:00
  • Cintateca: Miquel Rof / Carles Mateu

.

Más información…
.

INVITADOS

Colin Bloy (†)

» Sanador espiritual mundialmente reconocido. Radiestesista y especialista en el conocimiento de las líneas de fuerza telúrica. Fundador de la red internacional Fountain con sede en veintiséis países. Y gran conocedor de los movimientos esotéricos europeos. (Fuente: SA, 1992)

.


Accions

Information

5 responses

19 07 2010
Josep

Como siempre, me asombra la capacidad -o el buen gusto- de que hacía gala Andreas al elegir sus invitados. Todos somos admiradores de André Malby, pero creo que todavía tenemos muchísimo que aprender de Colin Bloy.
Yo, por ejemplo, me asombro de que tuviera que enterarme por Colin de la teoría de que el fundador del temple, Hugues de Payns, puede que fuera catalán: Hug de Pinós-Bagà.
Pero es en su faceta de “sanador de países” que se adelantó con mucho a su siglo. Recordad cuando hablaba de los “caminos rectos” de Tarragona, que se podían seguir sobre el mapa, pero con radiestesia todavía no, pues aún no los habíamos activado.
¿Qué hubiera diagnosticado Colin Bloy de la Catalunya actual?
Un tribunal constitucional caducado (que se mantienen en su poltrona por desacuerdos entre los políticos, y no dimiten para no perder sus sueldazos…) dicta una sentencia que parece basada, más que en la constitución, en el “fuero de los españoles”, simplemente porque el anticatalanismo vende…
La duda que tenemos todos: ¿a qué impresentable vamos a votar en las próximas elecciones? De lo único que estoy seguro es de que votaremos a impresentables distintos que el resto de los españoles, con lo que nos gobernarán “sus” impresentables. Como decía un amigo independentista: “Estoy harto de que nos machaquen estos indeseables desde Madrid. Cuando seamos independientes, por lo menos, los que nos machacarán serán nuestros indeseables”. Yo le decía que no me siento independentista, lo que me siento es “expulsado”.
¿Es que no hay políticos decentes? Naturalmente que los hay, son la mayoría. Pero pintan menos que las células sanas en un cuerpo comido por el cáncer.
Pienso que Colin Bloy nos puede enseñar a “sanar países”. En el nº 30 de Año Cero dió la receta: “En 1940, al ser elegido para encabezar un gobierno de coalición, uno de los primeros actos oficiales de Winston Spencer Churchill fue declarar un día nacional de oración. También pidió un minuto de silencio diario, a las nueve de la noche, antes de la emisión de las noticias nacionales, durante el resto de la guerra. Se cuenta que Hitler comentó: -Ésta es el arma secreta más potente de Churchill-“. Podeis ver el artículo completo en: http://62.81.205.108/paginasasp/Contenidosecciones.asp?ID=1554&Nombre=OCULTISMO
Habló de ello en Sintonía Alfa, creo que en el programa del 5/5/91. Andreas empezó a hacer lo del minuto de meditación, y se lo prohibieron; con la libertad que le dejaban en Catalunya Radio, fueron a prohibirle un minuto de meditación una vez por semana a altas horas de la noche. ¿Se estaría gestando ya entonces la enfermedad política actual?
Colin Bloy también enseñó en sus libros otros métodos de sanación para países, efectuándolos en “lugares de poder”, que aquí serían Montserrat, Nuria…
Perdonad el rollazo, Josep

20 07 2010
Juan Antonio

Benvolgut Josep:

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, excepto en que la mayoría de los políticos son decentes. Si analizáramos sus prentensiones reales (no su demagogia permanente), nos daríamos de bruces con la psique parasitaria de unas sanguijuelas, sin importar colores ni idelologías.

En fin, es una opinión más.

Salutacions

22 07 2010
Josep

Hola Juan Antonio
Creo que tenemos los políticos que nos merecemos. Y no vienen de la Luna, salen de entre nosotros. Si pensamos que “el que no roba es porque no puede”, resulta que los políticos “pueden”.
Y sin embargo, la mayoría de nosotros somos “bastante decentes”. La mayoría de los políticos que salen de nuestro pueblo, son “bastante decentes”. El problema es que al final, todos, decentes o no, terminamos poniéndonos a las órdenes de psicópatas. Es una enfermedad social de la humanidad, aparece en todos los libros de historia.
Los “bastante decentes”, políticos o no, no pintamos nada. Mandan los otros, los que no son decentes (los que llamas sanguijuelas, parásitos, demágogos…).
Como digo, es una enfermedad social, y afecta tanto a dictaduras como a democracias (Hitler fue elegido democráticamente).
Para curarla, pienso que, a parte de seguir siendo “bastante decentes” (o al menos intentarlo), los métodos de sanación de ciudades y países que creó Colin Bloy y su “grupo de la Fuente”, son una opción a estudiar seriamente.
Saludos, Josep
PD. Si escribes más cómodamente en catalán, contéstame sin problemas, lo hablo pero no lo escribo porque hago demasiadas faltas de ortografía. Nací aquí, pero he pasado muchos años fuera de Catalunya.

23 07 2010
Juan Antonio

Hola Josep,

Ningún problema con la lengua; como soy de finales de los 60 (a punto de la cuarentena… ¡quién me lo iba a decir!) la lengua vehicular, digamos, académica, fue el castellano, así que yo tampoco me atrevo a escribir en català, aunque lo intento.

Nada que aportar, pues prácticamente lo dices todo. Eso sí, llevamos mucho tiempo, demasiado, los de abajo, los decentes, los honrados, haciendo nada. Y como hay que predicar con el ejemplo, yo, por mi parte y con mis limitadas posibilidades sociales y económicas, he hecho lo que he podido… para ser incluido en la lista negra de algunos sectores, como el de la Universidad. Y a los que pretendes, indirectamtente, ayudar, es decir, a la mayoría, se vuelven de espaldas y huyen cuando realmente necesitas el apoyo necesario, total, ellos también resultarían beneficiados y ni por esas.

En fin, no se trata de caer en el pesimismo, pero no otorgo confianza alguna al habitante, en general, de esta Península. Ya lo intuyó Machado, el poeta austero, cuando dijo que el español (o sea, el peninsular, para no crear equívocos) no tiene nada en la cabeza. Y yo, permíteme el abuso de confianza, me siento cada vez menos, pero que mucho menos peninsular que hace una semana, un día, una hora…

Salutacions i fins aviat

28 07 2010
Josep

Hola Juan Antonio

Me temo que lo de sentirse menos peninsular nos ocurre a muchos. Es lo que yo llamaba sentirse expulsado. Sólo te aceptan si renuncias a ser tú. Una, grande y “libre”. “España será como nosotros decimos o no será”. Pero Machado se quedó corto. No sólo los españoles tenemos la cabeza hueca. Hay una verdadera plaga de cabezas huecas por Europa y por el mundo. ¿Qué resultado pretenden sinó la mayoría de programas de la “tele”?: un rebaño universal de cabezas huecas.
Es una enfermedad social. Una más. Nos quieren desanimados, miedosos, inconscientes… Colin Bloy nos dejó un mensaje optimista. La sanación, individual o social, pasa por la disciplina del amor y el despertar de la conciencia. Hace años dijo:
“La mutación de la conciencia que está ocurriendo en el seno de la humanidad y que podemos llamar la mutación del Homo Sapiens en Homo Amans, está provocando lo que podemos llamar la revolución silenciosa. Los gobiernos no van a cambiar mucho, lo que vamos a ver, en mi opinión, será un cambio orgánico en las instituciones actuales, No lo provocarán los gobiernos, sino el cambio de consciencia colectiva. La gente volverá, voluntariamente, sin imposiciones, a la colectividad con plena conciencia de amor. Será una sociedad colectiva, pero no impuesta como el marxismo. Será una sociedad que rehusará los bajos valores de conciencia, los cuales han servido para mejorar la tecnología, etc. Será una sociedad que reducirá voluntariamente los consumos de energía, de materias críticas del mundo, todo ello sin imposiciones. Actualmente empezamos a ver mucho de esto. La revolución silenciosa será sin violencia, será orgánica, me atrevería a decir que no va a ser notada hasta que haya ocurrido, por eso no va a ser noticia para nadie.”
La entrevista entera podeis leerla en:
http://escuelasdemisterios.es/revista/entrevistas/71-entrevistas/201-la-sanacion-espiritual-transformara-nuestra-especie
Además podreis ver tres fotos inéditas de Colin Bloy, mas joven que cuando lo invitaba Andreas a Sintonía Alfa.

Saludos, Josep

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: