Sintonia Alfa – El Call de Girona, Isaac el Cec i l’Escola Iniciàtica de la Llum

10 06 2010
.
.
  • Extracte: «… “- Jures pel Tabernacle, i per la Taula Santa, i pel Canelobre d’Or, i per l’Arca de l’Aliança i per les dues taules que hi va posar Moisès per mandat del Senyor? – Juro. – Si saps veritat i vols jurar mentida que Déu enviï sobre tu la fam, l’inòpia i l’oprobi, en totes les obres que facis, fins que et trenqui, polvoritzi i destrueixi per les pèrfides invencions que vas tramar contra mi”. Aquesta emissió està dedicada a tots aquells que senten en els seus cors encara la paraula Sefarad…»
  • Convidats: André Malby, Josep Tarrés, Juli Peradejordi
  • Data emissió: 17/06/1990, 24:00-02:00
  • Cintateca: Miquel Rof / Carles Mateu

.

Més informació…
.

CONVIDATS

André Malby (†)

» Filòsof, alquimista i investigador dels centres de control del planeta. (Font: SA, 1990)

.

Josep Tarrés

» Poeta i descobridor d’Isaac el Cec. (Font: SA, 1990)

.

Juli Peradejordi

» Editor d’Obelisco i investigador de l’esoterisme en general. (Font: SA, 1990)

.


Accions

Information

5 responses

11 06 2010
Diego

Es impresionante Pau, fue una gran decepción no escuchar este programa en el día de emisión y hoy finalmente lo tengo. Muchas gracias por todo lo que estas haciendo, no hay suficientes palabras de gratitud para el gran esfuerzo que estas realizando. Gracias y mucho ánimo para seguir con esta labor.

14 06 2010
Joaquim

Tinc predilecció pels programes on l’André Malby era convidat. Aquest no el tenia. Gràcies pel teu esforç.

25 06 2010
FELIX

El trabajo de Andreas nunca quedará en el olvido, ni en cien años más. El vacio que dejó no ha sido reemplazado ni de lejos por ningún otro profesional. Yo también como Joaquim cuando escucho además la voz de Andre me siento más completo. Han sido unas grandes luces para muchísima gente. Gracias por este trabajo y la oportunidad que tenemos algunos como yo de escucharlo por primera vez.

15 01 2014
Ada

Boníssim aquest programa! He estat investigant i finalment Isaac el Céc va
acabar sent uns apartaments que gestiona la universitat de Girona… Una pena…

22 07 2015
My

Volia deixar aquesta reflexió en al algún lloc d’aquest espai virtual on el temps no existeix i en memòria de tots aquells grans homes i dones que ha viscut i han mort en aparença per no res. Més lluny de la realitat. Així ho sento en aquests moments. El motiu d’aquest comentari neix de la meva admiració pel poble jueu, la càbala i els milers de vias i camins que existeixen i han existit en aquesta constant recerca de lo impossible.

Aunque el hilo que me trae hasta este lugar abandonado por el tiempo es el libro de “La ciudad de los secretos” de Patrice Champlin y la figura de Josep Tarrés y esa GIrona que hace un tiempo visité en la que todos olvidan cuando encontraron alguna vez. Me gustó la ciudad cuando la visité, aunque lo desconozca todo sobre ella. Solo mi segundo apellido “Torralba” me recuerda que en todos nosotros una torre blanca guarda el secreto del Santo Grial. Qué mayor descubriento que este. EL ESPACIO ES UNA ILUSIÓN REAL EN LA QUE COBRA SENTIDO NUESTRO TIEMPO PERCEPTIBLE. La vida es hermosa y la muerte puede llegar a serlo. VIDA es el mayor regalo que se nos ha otorgado. Otorga el que decide dejar de llenarse con lo exterior y vive su proceso en total autorreferencia. Autorreferencia compartida para que finalmente sea la misma para todos y la esencia orginal acabe por “cerrar el tiempo”. Lo que hace la llave es abrir y cerrar el tiempo. El próposito siempre es anterior a la existencia. No hay nada que hacer. Eso es lo más hermoso.

Después de leer el libro de Patrice pensé lo siguiente, igual que haría una niña de 10 años: ¿De qué manera podria guardarse el mayor secreto del mundo? Y encontré muchas respuestas. Todas ellas mentira, verdades disfrazadas de símbolos, reveladas a pequeñas dosis. Y otra pregunta más. ¿Qué sentido tendría guardar ese gran secreto en nuestros días? Ninguno. Todo va viendo la luz desde el momento en que a un ciego de nacimiento le crecieron ojos nuevos. ¿Cómo es posible ésto? Renunciando al anillo más preciado y lanzándolo al mar para que no sea una persona la que lo encuentre, sino que sean todas. El ciego que encontró el anillo y lo lanzó en un momento de lucidez, consiguió así que cada una de sus partículas se disolvieran en ese inmenso mar… Y bueno, un fuerte abrazo al que lea estas palabras perdidas en el tiempo a modo de carta y señal para todos aquellos que soñaron en su día con una Catalunya independiente.

My.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: