Què volen aquesta gent? – UMMO

19 09 2009
.
.
  • Extracte: «… Ummo és un planeta hipotètic que suposadament orbita l’estrella Wolf424. Aparentment habitants d’Ummo domiciliats a la Terra han establert contacte amb diverses persones a Espanya de l’any 1965 en endavant. Aquests contactes que inclouen professionals i investigadors del fenomen OVNI han rebut trucades telefòniques i cartes dels anomenats ummites en que es comunicaven informacions filosòfiques i científiques. Algunes d’aquestes comunicacions indicaven que van fer conèixer la seva existència a ciutadans que vivien al Canadà, a França, a Àustria i a Iugoslàvia…»
  • Convidats: Antoni Ribera
  • Data emissió: 02/09/1988, 24:00-02:00
  • Cintateca: Joaquim

.

Més informació…
.

CONVIDATS

Antoni Ribera (†)

.

FONTS DE REFERÈNCIA

LLIBRE

Títol: Un caso perfecto

Autor: Antoni Ribera, Rafael Farriols

Editorial: Pomaire

Colecció: —

Data de publicació: 1969

LLIBRE

Títol: El misterio de Ummo

Autor: Antoni Ribera

Editorial: Plaza & Janés

Colecció: —

Data de publicació: 1979

LLIBRE

Títol: Ummo: la increíble verdad

Autor: Antonio Ribera

Editorial: Plaza & Janés

Colecció: —

Data de publicació: 1985

LLIBRE

Títol: Ummo informa a la Tierra

Autor: Antonio Ribera

Editorial: Plaza & Janés

Colecció: —

Data de publicació: 1987

.


Accions

Information

11 responses

19 09 2009
Pau Tristany

Durant els primers minuts de programa i abans de començar a parlar del tema d’UMMO, en Ribera aprofita per puntualitzar alguns aspectes relatius al cas d’en “Xavier C”. Recordar que aquest cas ja s’havia tractat prèviament en els dos programes dedicats als intraterrestres.

19 09 2009
Pau Tristany

També en relació al tema dels intraterrestres en Ribera esmenta un curiós llibre de Mario Roso de Luna [1] titulat El libro que mata a la muerte o libro de los jinas (1920). Per a qui pugui interessar està disponible online la següent edició [2]:
 
» EL LIBRO QUE MATA A LA MUERTE O LIBRO DE LOS JINAS
 
———–
 
[1] Mario Roso de Luna (1872-1931): escriptor, astrònom, teòsof i investigador d’enigmes, nascut a Logrosán (Cáceres, Extremadura), llicenciat en Dret, Física i Química, Astronomia i Filosofia i Lletres. [Font: Centro Virtual Cervantes]

[2] [Font: Biblioteca Upasika]

21 09 2009
josep

Gracias por hacernos pasar otra vez un rato magnífico reviviendo un programa de Andreas Faber Kaiser con Antonio Ribera.

Se habló de Rafael Farriols. Aquí podeis leer una carta que le envió Ignacio Darnaude Rojas Marcos, el “Cervantes de la Ufología”:
http://content9.wuala.com/contents/Al%20Filo%20de%20la%20Realidad/Compartidos%20por%20miembros/Ignacio%20Darnaude%20Rojas_Carta%20a%20Rafael%20Farriols.rtf?dl=1

Comentaba A. Ribera sobre la evolución tecnológica de los ummitas, que no conocieron la rueda…
Si diseccionáramos la historia de “nuestra” tecnología, creo que nos encontraríamos con “rarezas” del mismo orden. Por ejemplo, los transistores, parece que nacieron de la nada. Las válvulas de vacío vienen de una evolución evidente y fácil de seguir. En cambio, de una resistencia variable según la polaridad en la unión de distintos metales, o entre metal y óxido, nació no se sabe como el efecto transistor, y por el más complicado, el de germanio. Luego, investigando en el camino conocido, se popularizó el de silicio, mucho más sencillo de usar. Por más que haya un premio Nobel por medio, sospecho que el transistor es “tecnología de importación”.

Comenté en otra ocasión (sobre Sintonía Alfa del 19/12/1993) que Jean Pierre Petit decía que las cartas ummitas son “máquinas de hacer pensar”. Hace pocos días leí una “supuesta” entrevista a una “reptiliana” de hace 9 años, que me hizo el mismo efecto:
http://www.luisprada.com/Protected/los_archivos_lacerta.htm

Os la recomiendo, a pesar de que la traducción a ratos se hace indigesta. Al igual que las cartas de Ummo, no importa si es o no verdad. Lo que importa es que también es una “máquina de hacer pensar”.

21 09 2009
Pau Tristany

Josep, gracias una vez más por hacernos pensar con tus aportaciones y reflexiones.
 
En relación a lo que comentas, solo un apunte. Hay quien cree que el “meollo” de la cuestión sea justamente este, el de hacernos pensar, el de hacernos evolucionar mentalmente. Esta sería también una de las hipótesis de trabajo que se manejan para intentar explicar el fenómeno de los círculos en las cosechas. Así pues, no importarían tanto las causas y características del fenómeno como la influencia que ejerce el mismo sobre nosotros. Aunque entonces, según el cristal con el que se mire, se podría interpretar como un mecanismo de control o condicionamiento mental…

21 09 2009
Pau Tristany

Francisco Pérez Abellán analiza en su programa ‘CASO ABIERTO’ el misterio del planeta UMMO, con J. J. Benítez, Francisco Contreras, David E. Sentinella y Juan Ignacio Cuesta. Reportaje emitido el 18/05/2007 en el canal Libertad Digital TV con el título El enigma UMMO:
 

22 09 2009
Pau Tristany

Mitxel Casas trata sobre el planeta Ummo en su recordado programa ‘EL PENTACULO”, con Javier Sierra. Entrevista emitida en 1991 en Euskal Telebista:
 

12 09 2010
Maria Jesús

Hola, estoy sorprendida, pues hace tiempo tuve un sueño de los que impresionan y uno se pregunta el significado, que resuena con este tema que yo desconocía hasta ahora.
El sueño era así: Estoy en un lugar que parece Montserrat, allí parece haber una universidad, yo soy estudiante y estoy con más compañeros en el exterior. De repente, aparece en el cielo una especie de nave, una o varias, no recuerdo, de forma atípica. Es como una antena voladora que se acerca, de líneas horizontales y verticales perpendiculares. Lo más parecido que encontré fue el signo de Urano, pero no sabía nada de su relación con ovnis. Bien, esta nave pasa sobrevolando sobre mi cabeza y entonces siento algo angustioso, como si me estuvieran haciendo un lavado de cerebro, y entonces despierto para escapar de la situación. Lo sentí como una experiencia muy desagradable, y me estuve preguntando sobretodo por la forma misteriosa del ovni. Lo comento porque curiosamente recuerda al tema tratado aquí.

14 09 2010
JOAN AGUSTI

Vaig llegir ahir dia tretze aquesta intervenció d’aquesta interlectora i voldria fer un comentari. Les experiències de caire oníric s’articulen o sobre desitjos reprimits en l’inconscient( en cada cas una noia que comença estudis universitaris i va a un lloc encara no conegut) o l’altrernativa d’un somni que es pot repetir i ampliar vàries vegades i pot crear certa tensió. El fenomen contacte, la majoria de vegades no arriba a ser més que el somni d’una nit; però altres vegades s’amplia i pot ser angoixant.
L’´´unic referemt que troba en Montserrat és josep L. Grifol i el 11 de cada mes. Altres persones han tingut a Barcelona somnis pareguts i tots arriben a trobar una identificació personal. el millor és apuntar-se els somnis i cercar si hi ha una experiència de l’inconscient o bé algú de fora crea aquest somni.
Més endavant el personatge de Maria Jesus trobarà la resposta.
Salut.

24 09 2010
Josep Manel

Una de las “visiones” recurrentes a lo largo de mi vida es así: Un objeto brillante aparece en el cielo y proyecto un rayo sobre un punto de la superficie terrestre, sobre un campo, el rayo no hace nada mas que iluminar el campo. La gente abandona las ciudades en masa y se dirige hacia ese campo con la expectativa de establecer contacto. El punto brillante conforme se va acercando se hace distinguible como una nave espacial de brutales dimensiones. La nave se acerca lentamente hasta el campo y desciende sobre el tan bajo que la gente puede tocarla estirando la mano. La gente busca refugio en cualquier hueco en el suelo por que parece que la nave vaya a aplastarlos sin embargo se limita a dejarse acariciar y se pasea muy lentamente por encima de las personas. Tras unos minutos la nave regresa al cielo.

La interpretación que yo le doy es que “la verdad esta ahi afuera” y que aunque se apareciera ante nosotros y se dejara observar y tocar a placer seguiriamos teniendo las mismas dificultades para entenderla. Dicho de otra manera: Las fuentes de conocimiento estan constantemente a nuestro alrededor en contacto con nosotros, nuestra falsa sensación de que “la verdad no se deja conocer” no es mas que el reflejo de nuestra obsesion a aferrarnos ciegamente a lo que conocemos, es decir, a creer que realmente sabemos algo.

Tenemos tanto miedo a que nos quiten esa sensación de “saber algo” que nos da un falso sentido de seguridad que bloqueamos nuestra capacidad de captar nada que pueda destruirla.

Tengo la sensación que el sueño de Maria Jesus va por ahi mas o menos.. Una persona estudiosa en un lugar sagrado que no puede interpretar señales en el cielo. El subtitulo que yo le pondría a su sueño es “Ni toda la preparación espiritual ni todo el conocimiento humano son las claves para acceder a las fuentes de saber del universo”

Ahora me viene a la memoria Antoni Ribera afirmando como tantas veces que las experiencias mas extraordinarias les suceden a personas simples y llanas, sin estudios.. ¿Quizas por eso mantengan su mente abierta a ciertas frecuencias que los demas descartamos?

Y como no.. Andreas.. Con la cuña de “Qui sap construeix callant” donde afirma que es mucho mas importante ser consciente de lo que NO sabemos que nuestros conocimientos.

Tambien me viene a la memoria Bill Hicks tratando de razonar con los granjeros de la zona mas profunda del interior de los estados unidos cuando le explicaban que lo primero que hicieron cuando vieron un ovni fue correr a por sus escopetas de caza para evitar ser abducidos.. “¿No habeis pensado que a lo mejor hay algo que no sabeis?”

16 08 2011
aitor

pau,despres de mes de 15 anys desde aquell historic programa s’ha pogut coneixer alguna mes sobre la trucada que un suposat “ummita”va fer aquella niti va deixar a bastants a una cara de sorpresa molt grossa….

17 08 2011
Joan Fontes

Aitor. No sóc Pau, però et contesto. Si has escoltat el podcast de l’Andreas quan acaba la gravació, s’escolta la veu d’Andreas i Antoni Ribera que creuen que és un graciós que els vol enganyar. Temps després, quan Sebastià d’Arbó va recordar aquest programa, Josep guijarro va comentar que el tema UMMO el coneixia tothom , estava conegut per l’opinió pública i podien haver sigut víctimes d’una enganyifa. Antoni josé Alès va rebre trucades d’aquest tipus i ara he trobat una gravació pèsima d’un tal Asthar Sheridan que va gravar per la BBC. En una dels diàlegs entre un oïdor i andreas, Andreas li va dir: “I tu et creus tot el que et diuen pels mitjans de comunicació?. Cal aplicar una suspicàcia metòdica per no ser víctima de manipuladors. Contesta’t aquesta pregunta i tindràs la resposta.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: