Au revoir André

11 12 2008

.

.

Hace unas pocas semanas falleció André Malby. Como en otras ocasiones, la mayoría de medios no se han hecho eco de esta triste noticia; supongo que ocupados en vender su producto unos y a tener entretenido al personal otros.

Gracias André, por todo. Muchos te descubrimos en Sintonia Alfa, y como Andreas, estoy seguro que colaboraste en el despertar de muchas conciencias. Como oyente, muchas gracias por aguantarnos, con nuestras preocupaciones y divagaciones, con nuestras preguntas. Como acostumbrabas a decir, estamos sentados encima de un tesoro, tan solo hace falta levantar el culo del suelo y escarbar un poco para darnos cuenta de la maravilla que se encierra en nuestro interior. No me extraña que te enfadaras con todo el mundo. Nos empecinamos en encontrar allí fuera respuestas fáciles a preguntas difíciles, cuando las respuestas las tenemos tan cerca, solo que no nos da la gana hacer el esfuerzo. En fin que estamos cargados de collonades. Gracias por existir. Dale un abrazo a Andreas de mi parte. A reveure

.

Enlaces relacionados:

.


Accions

Information

15 responses

11 12 2008
david

m ha impactat saber ho. espero q d alguna manera sigui mes feliç q mai.

12 12 2008
Alex

A mi tambe m’ha impactat la noticia. Feia temps q preguntava per ell a diverses persones per saber q se’n havia fet i ara veig aquesta noticia. Ja ens retrovarem amb ell algun dia i amb l’andreas tb. Us deixo un escrit q vaig trobar sobre sintonia alfa, es una curiositat, aqui teniu. La resposta es de andre malby, el 4-10-2005:

Mandamases secretos del planeta
Es una sospecha, una vana desilusión,una media verdad o un comentario más sin fundamento.
Una de las grandes preguntas de nuestra colección es elucubrar sobre quién manda en el mundo. Ya sé que es volar muy alto y que descifrar tantos secretos no está al alcance de los de la calle. Nosotros pisamos asfalto y no somos dignos de intuir cuestiones tan elitistas y altamente reservadas. Pero, bueno, hablar por hablar (o escribir por escribir).
Tiempo atrás, un día del ya casi pasado verano, saqué este tema. Mirábamos el cielo de los días en torno al 10 de agosto. Ese cielo despejado de aquellos días, en medio de las llanuras castellanas. De Castilla hablamos a menudo y sus cielos son espectaculares. Son muy grandes.
En aquella ocasión tú me dabas tu punto de vista sobre unos temas de los que tú bien sabes que forman parte de mi historia personal. La parapsicología, los ovnis, el ocultismo, naturismo, tantos temas que forman parte de una parte de la vida. No, nostálgicos ahora no toca. Pues bien, mientras las Nereidas desfilaban muy allá arriba, te hablé de este tema y de un hombre muy interesante para mí, ya desaparecido. Andreas Faber Kaiser dirigió una revista mítica de hace años, “Mundo Desconocido”. Hubo conversaciones con él, escribió libros y sabía mucho pero de otra manera –si me permites la expresión-. Dirigió un programa en la emisora oficial de Cataluña y aquella noche de domingo a lunes provocaba ojeras al día siguiente.
Uno de los temas más impactantes que planteó fue escudriñar quién manda en el mundo. Llevó a sabios oficiales, a sabios ocultos y a personas que sabían mucho de todo pero siempre estaban en segundo plano en todo. Casi como los que en realidad mandan en esto, me imagino.
Luego empezaste a agobiarme con tus preguntas, con esas infinitas ganas de saber. Yo te expliqué mis recuerdos de aquellas tertulias nocturnas. Sabios como otro desaparecido, André Malby, al que conocí en una masía cerca de Besalú, en Girona, daba gusto escuchar. Un hombre éste muy extraño, gran amigo del escritor Hugo Pratt, creador del personaje mítico de cómics Corto Maltés. Ya sé, quieres saber la respuesta a la gran pregunta. Nunca la dijeron tal cual. Opinaban que el mundo lo gobernaban cuatro o cinco personas que jamás habían salido en ningún medio de información. Que ellas asesoraban a otras, las cuales a su vez extendían sus tentáculos hasta los mandamases políticos y económicos.
Ahota te enlazo este tema con la última página de La Vanguardia. Ayer publicaba una entrevista con Daniel Estulin, que ha escrito el libro “La verdadera historia del Club Bilderberg”, en editorial Bronce. El periodista Víctor-M. Amela quería saber lo mismo que tú, que yo y que etcétera de gente más. Más leña al fuego del tema que tratamos. Daniel dice que 130 personas poderosas cada año se reúnen en secreto durante cuatro días. Según sus investigaciones, son las que mandan. En medio están con mucho peso dos familias: los Rockefeller y los Rothchild. No te cuento sus andanzas monetarias y de otro tipo.
Las ideas que dice que defienden: globalización, intereses del dinero y que sobra gente en el mundo.
Eres lista. Luego me preguntas que si fueron ellos los que pagaron para inventar el SIDA, si es verdad lo que Daniel dice, que financian a Greenpeace para esté en contra de la energía nuclear y así favorecer que continúe el petróleo, que ellos dominan.
No sé más. Me inquieta todo esto.
Sospecho que el fondo del sitio en que vivimos tiene muchos trasfondos, bajos fondos y profundidades no accesibles a casi nadie.
14/09/2005 23:42

Comentarios »
Autor: andre malby
supongo que nos conocimos en mas teixidor donde vivia cerca de besalu hace años..!
no he desaparecido sino que me he puesto muy discreto
saludos
Fecha: 04/10/2005 11:24.

Font: http://elinformadorinformal.blogia.com/2005/091401-mandamases-secretos-del-planeta.php

12 12 2008
Alex

Au revoir André Gracies per tot

12 12 2008
Carles Mateu

Au revoir André

una abraçada ben forta ,
Sigues molt feliç

Carles

18 12 2008
Ardent Eoile

Estoy al tanto y va de canto. Quisiera felicitarte por tu trabajo y por tener la delicadeza de saber pedir permiso para colgar lo que cuelgas sin “colgarte”.

En cuanto a André ya he comentado lo propio en mi blog. Un saludo y animo en tu labor, que si la haces por algo será. No somos muchos los que aguantamos su testimonio…y pesa.

Un poderoso abrazo a todos los que tienen la mirada limpia.

18 12 2008
Juan Antonio

Triste noticia. Jo també feia temps volie saber algo d’ell. El vaig coneixer gràcies a Sintonia Alfa; junt a l’Andreas, ere un volcà, una força meravellosa de la Natura. Només els que tenien por a la veritat tremolaven quan parlave.

Bon viatje André.

18 12 2008
Cain

André, te conocí no hace mucho gracias a este blog i conseguiste abrirme muchas puertas que hasta entonces seguían ocultas para mí. Te agradezco mucho todo lo que has sido i lo que has dicho. Nunca quisiste ser un maestro i sin serlo nos has enseñado muchísimo.
Siempre estarás presente, te echaré mucho de menos. Recibe un abrazo muy fuerte allí donde estés.

19 12 2008
Jorge

Que decir? aun espero que aparezcas por mi casa. de todas maneras la pureza de te huella seguirá ilumunando a quienes sentimos tu ser.

PARA TI, MÍSTICO

Cual brote que inventa
soluciones sin parar…
Sin punto fijo de partida y de llegada,
tan sólo un corazón inmenso
que siembra en todas partes,
una rima afinada y serena
un caudal interminable de ternura y compasión…
Cual silencio que se expande
suave y dorado en su explosión
sin duración ni medición
tan sólo vida…
y en tal vibración
el más elevado y pleno de los sentimientos…
la paz plena,
fundida pecho con pecho
con el eterno corazón del universo…

Gracias es poco, con una admiración sin limites…

9 01 2009
Carlos Plana

Hola a todos,
Mi sentimiento de tristeza va dirijido a Daniela y su hijo…
Qué tan grande siempre ha sido y será…
Nadie jamas podrá entender, excepto quienes si conocen y saben de qué va esto,
lo bien organizado que ha sido el trabajo de André Malby en la tierra.
Ahora, es momento de que aquellos que realmente valoraban SU PODER, pongan en práctica , desde yá, lo que recibieron de El…Su labor para con vosotros ha sido ejecutada a la mayor precision y exactitud…
De vosotros depende ahora que su entrga de su fruto amigos…!
Viva André Malby por los siglos de los siglos… EL GENIAL !!

En una ocasión que le daba las gracias, André me contestó en su consulta (la canya): verano del 2000…

-“Damelas en veinte años, cuando séas espléndido”…

Gracias André por todo, todo, todo…
Seguro que estas aqui mientras escribo con el corazón…
SOY TÚ, ERES YO

Recuerdos!!!

13 01 2009
Lluís

Deia: “estima a l´enemic i al que creus odiar,doncs és molt fàcil estimar a l´amic”.Sempre et portaré amb mí…

23 02 2009
Gemma

Me quedé impactada cuando conocí la mala notícia. A mi familia y a mi nos ayudó mucho. Me daba respeto, nunca miedo y me daba tranquilidad, aunque muchas veces debido a mi ignorancia no lo entendía. Que gran hombre se ha ido!. Muchas veces lo recuerdo. Seguramente será un angel. Te echaremos de menos.

7 09 2009
José Carlos

Hola. Soy uno de los ojerosos de la época con Faber en sintonía Alfa. Allí escuché por primera vez al mestre Malby al que más tarde tube la enorme fortuna de conocer en persona: pasé varias veces por su consulta médica. Me he enterado justo hoy de su muerte. Le escribí una carta a hace unos meses de sincero agradecimiento sin saber de su ausencia. Siempre daba más de lo que se le pedía como pasa con los buenos… Cuando nos dejó Andreas lloré lágrimas de agradecimiento y triteza, las mismas que brotan ahora incontenibles de mis ojos. Menuda mierda . Me quedo sin poder darle un abrazo de despedida. recordaré por siempre los apretones de su gigantesca mano. Recuerdos a Danielle . Yo también pienso que era un ángel. Adiós amigo!

2 12 2009
iU (Ivan)

Ostras!! De pasta boniato me acabo de quedar… yo también los conocí a los dos. Desde la muerte de Andreas no he vuelto a encontrar nada parecido en las ondas. Llegué al punto de ir religiosamente a la esquina de Cat Radio con mi Vespa y mis auriculares para poder ver el programa en directo y la presencia de André en la pecera siempre era un evento irrepetible. Luego, la comitiva de “fans” a tomarse una copa con él no tenia parangón. Conocí de cerca su desventura con su bar y lo visité en Olot… Ciertamente era un mago de nuestro siglo. Parecía salido del libro de Powells y Bergier “El retorno de los brujos”… en fin… siguiendo sus consejos, dejemos que el mensaje de este maestro nos hable haciendo ese gesto que nos proponía: Abrir un libro suyo y que las otras palabras que no están escritas en el libro se nos iluminen.

Larga vida a las memoria de André Malby Andras Faber-Kaiser!!!!

25 05 2010
elena

jo tambe el vaig coneixre era un gran mag i un sabi

25 05 2010
elena

tenia una mirada magnetica que traspasaba l’anima i un magnetisme que reconfortava avui encara no puc creura que ja no estigui aqui amb nosaltres

Deixa un comentari

